La obesidad en los niños

La obesidad también se hace presente en los niños, cada día son más niños que padecen esta grave enfermedad. Por este motivo, los médicos ofrecen una serie de consejos para que los padres mejoren la alimentación de los niños en el colegio.

Los padres no deberían subestimar la influencia que pueden ejercer en los hábitos alimenticios de los niños, aún cuando se encuentran en la escuela, el médico indica que la comunicación es la clave principal, lo importante no es control de la alimentación en los chicos sino que deben ayudarlos a tener una relación que sea saludable con la comida.

La Organización Mundial de la Salud estudio que 300 millones de niños que padecen de obesidad. Los niños que padecen este problema cuentan con fuertes posibilidades de crecer para ser adultos obesos y acarrear problemas de salud que esta enfermedad provoca.

Los consejos prácticos para que los papás cooperen con sus hijos a comer en forma saludable antes, durante y después de la escuela.

Revisar el almuerzo que suministran en la escuela y alentar a las autoridades a que cuenten con un programa de alimentación que sea equilibrada.

Ofrecerles a los niños comida saludable para que ingieran en el colegio, esto podrá mejorar su alimentación aún si la escuela no brinda un menú adecuado. Brindarles comida que puedan pasar un largo rato afuera de la heladera, como manzanas y algunas clases de quesos

Investigar a qué hora almuerzan los niños porque si lo hacen temprano es mejor ofrecerles un alimento sano para que disfruten a la tarde, de esta forma, será mucho más fácil evitar que accedan a la comida chatarra en el kiosco

Un día de la semana pueden cocinar los alimentos junto a los niños, los niños tendrán deseos de probar los alimentos que ellos mismos prepararon.

Brindarles un buen desayuno en donde estén incluidos los carbohidratos como las proteínas y frutas

No proporcionarles dinero para que lleven al colegio.