Peso ideal en la infancia

En los últimos años, ha aumentado el caso de niños con sobrepeso. La realidad es que tener una buena salud también implica un peso adecuado. ¿Cómo puedes prevenir el exceso de peso desde los primeros años de vida?

1. En primer lugar, con unos buenos hábitos de alimentación. Elabora menús en casa que sean sanos. En caso de que el niño coma en el comedor escolar, entonces, infórmate sobre los platos que toma cada día. Por otra parte, también es bueno comer en familia, compartir tiempo en común y los padres deben dar ejemplo de buenos modales en la mesa a sus hijos.

2. Evita el abuso de golosinas y de la bollería industrial. Para ello, también es mejor que el niño no lleve paga entre semana, ya que en ese caso, podría comprarse en cualquier momento. Para la hora del almuerzo, nada como un buen bocadillo o fruta, como nos indica la doctora Martín, directora de la Clínica Cocoon de Cirugía Estética Granada.

3. Evita el abuso de bebidas que contienen gas. Para acompañar las comidas, no hay ninguna bebida tan saludable como el agua.

4. Para que el niño realice deporte puede apuntarse a alguna actividad extraescolar que favorezca el ejercicio físico. Por otra parte, también es bueno dar tanta importancia a la asignatura de educación física como a la de matemáticas.

5. En caso de que el niño siga una dieta siempre debe hacerla bajo recomendación médica. Con la salud no se juega y con el peso tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *