Prepararse para el embarazo

Cuando una mujer está buscando un embarazo es importante prepararse con tiempo y tomar ciertas precauciones.

La mamá puede hacer varias cosas que le ayudarán a prepararse física como así también mentalmente para los cambios que van a venir.

Si quiere que su gestación sea saludable, te acerco algunos consejos para que siga previo a la gestación .

Hacerse un control completo con su médico de cabecera y los exámenes correspondientes con su ginecólogo, como nos indica la doctora Martín, directora de la Clínica de Cirugía Estética en Granada Cocoon.

Esto es de gran ayuda para prevenir futuras complicaciones y poder así tener un embarazo saludable y un bebé sano.

Pueden tomar complemento multivitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico y alguna vitamina B, ya que en el embarazo se suele perder hierro y es fundamental cuidar la anemia.

Dependiendo de los antecedentes familiares de usted su pareja, y la edad se puede detectar cualquier afección hereditaria en potencia y ayudarle a entender la información sobre posibles defectos congénitos.

La alimentación es muy importante para sentirse bien y más cuando se busca un embarazo, evitar el consumo cafeína y alcohol y llevar una dieta equilibrada de frutas y verduras que ayudaran a su bienestar y el de su futuro bebé.

El peso con el cual se encuentra es importante, no olvidemos que el embarazo nos puede dejar unos cuantos quilos de más que luego complica la salud y son difíciles de bajar.

Estar en forma y hacer ejercicio es lo más adecuado para su salud, es importante tener una rutina de ejercicios y no dejarlos por el embarazo, consulta con un medico, no todos los ejercicios están indicados para un embarazo, pero la mayoría se pueden seguir y eso facilitara tener un parto mucho más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *