Terapias naturales contra la infertilidad

El estrés es uno de los principales factores que más mueven en la pareja a la hora de buscar un embarazo, las medicina alternativas que integran el cuerpo, la mente y el espíritu y ayudan a mejorar los resultados de los tratamientos contra la infertilidad.

La búsqueda de un hijo es una etapa muy importante en la vida de la pareja, pero si bien existen múltiples factores que puedan causar la infertilidad, ya sea cuestiones orgánicas, la edad, el cigarrillo, el peso, etc, el estrés es uno de los enemigos más importantes que incide de manera inevitable en la mujer que desea quedar embarazada.

Un mirada holística sobre la persona y tratamientos alternativos que integran cuerpo, mente y espíritu pueden ayudar enormemente logrando buenos resultados e incrementar la calidad de vida de los futuros papás.

La alteración puede ser de cualquier integrante de la pareja y es necesario que la evaluación sea de a dos y que el diagnóstico se realice en forma integral y simultáneamente.

No existen dudas de que los factores psicológicos se entrelazan con los fisiológicos y es por este motivo que los profesionales de la medicina productiva reconocen la incidencia del estrés en quienes realizan tratamientos, el diagnóstico de infertilidad y los casos de reiterados fracasos llevan a que los niveles normales de estrés se incrementen, sumado a todo esto se genera un cuadro de mucha angustia y de ansiedad que afecta terriblemente la calidad de vida de los futuros papás.

Es por este motivo que los médicos cada vez mas acuden a los tratamientos de terapias alternativas como complemento de la medicina tradicional, basándose en todos los aspectos de la vida del paciente, ya sea emocional, físico y espiritual que impactan de una forma u otra sobre la infertilidad, como nos indica la doctora Martín, directora de la Clínica de Cirugía Estética Cocoon en Granada.