15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.saludparabebes.com 300 true 0

Cambios en la alimentación del bebé a los 6 meses

Todas las etapas de desarrollo del bebé son claves en algún aspecto. Los seis meses lo son para muchas, y la alimentación es una de ellas. En esta etapa de cambios es importante tener en cuenta diversos factores para nutrir correctamente al bebé e irlo haciendo aprender a comer.

A los seis meses el bebé comienza a poseer otras necesidades nutricionales que trascienden las que la leche materna puede darle. Es durante esta etapa en la que el bebé comienza a sentarse y a movilizar más su cuerpo, requiriendo así más energías para acompañar su desarrollo.

Hierro, calcio, vitaminas A, C y D son algunos de los elementos nutricionales que el bebé necesita y que la leche materna no puede brindar. Es por ello que es importante ir enseñándole a masticar y tragar como corresponde, pues sino no se acostumbrará a ello y pedirá siempre alimentos licuados o líquidos.

Para determinar en qué momento se debe ir cambiando los hábitos alimentarios del bebé hay que considerar cosas como si puede controlar su cabecita y los movimientos del cuello, se lleva objetos a la boca, explora sus manos, empuja la lengua hacia fuera y abre la boca cuando algo roza sus labios entre otros factores.

Artículo anterior
Bajándose de la cama
Siguiente artículo
Cortando las uñas del bebé