15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.saludparabebes.com 300 true 0
Consejos y trucos para alimentar con biberón

Consejos y trucos para alimentar con biberón

La alimentación con biberón puede ser difícil para los padres primerizos! Aquí hay algunas ideas para que se inicie en la alimentación adecuada.

1. Esto puede sonar obvio, pero es mejor cambiar el pañal de su bebé ANTES de que usted comience a darle de comer. No sólo le ayuda a despertar al bebé antes de alimentarlo, sino que le permite dormir sin problemas cuando el estómago de su bebé está lleno.

2. Prepare la cantidad diaria de fórmula de su bebé con anticipación. Tú puedes:

Mezclar la cantidad deseada de fórmula de antemano y ponerla en la nevera. Luego, cuando esté listo para usar la leche, colóquela en un recipiente con agua tibia para quitarle el frío. La fórmula en polvo preparada puede guardarse en el refrigerador hasta 24 horas después de mezclada.

Pre-medir el polvo y el agua en recipientes separados (un recipiente sellado para el polvo y un biberón para el agua). Gana lo suficiente para el día/noche. Luego, cuando esté lista para alimentar a su bebé, mezcle los dos. Esto elimina la necesidad de calentar la leche.

3. Use agua hervida o agua embotellada cuando mezcle la fórmula de su bebé. Cuando utilice agua hervida, deje que el agua vuelva a la temperatura ambiente antes de mezclarla con la fórmula.

4. Nunca caliente la fórmula en el microondas. Esto puede causar que la leche esté muy caliente en algunas áreas. Siempre caliente la leche colocando el biberón en un tazón o taza de agua tibia. Asegúrese de probar la leche en la parte interna de su muñeca para garantizar la seguridad de la temperatura. La temperatura perfecta de la fórmula es cuando no puedes sentir calor o frío.

5. Deseche la leche sin usar una hora después de la alimentación. Las bacterias de la saliva de su bebé comienzan a multiplicarse rápidamente cuando se dejan a temperatura ambiente.

6. Asegúrese de hacer eructar a su bebé frecuentemente durante la alimentación.

Si su bebé no escupe con frecuencia, espere hasta que deje de succionar del biberón y luego haga eructar a su bebé. Las burbujas de gas hacen que su bebé piense que está lleno y que dejará de beber la leche.

Una vez que su bebé suelte un buen eructo, probablemente volverá a comer.

Si su bebé tiende a escupir con frecuencia o tiene cólicos, trate de hacer eructar a su bebé con más frecuencia, aproximadamente cada media onza aproximadamente.

7. Para un recién nacido o un bebé prematuro dormido:

Quite las mantas y el sombrero. A los bebés les encanta dormir cuando están cómodos y calentitos. Si eso no funciona, desnude a su bebé.

Frote la espalda de su bebé a lo largo de su columna vertebral.

Haga cosquillas en los pies de su bebé.

Limpie la cara y el pecho de su bebé con un paño fresco y húmedo.

Sostenga a su bebé en su regazo con su mano no dominante sosteniendo la cabeza, el cuello y el hombro de su bebé. Algunos bebés tienden a dormir cuando están acurrucados en los brazos de sus padres durante la alimentación.

Recuerda, la práctica hace la perfección.

Artículo anterior
Un sitio para los pequeños electricistas
Los cinco mejores consejos para bebés
Siguiente artículo
Los cinco mejores consejos para bebés