15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.saludparabebes.com 300 true 0
¿Cuándo quitarle el pañal a tu bebé?

¿Cuándo quitarle el pañal a tu bebé?

Sin lugar a dudas que el pasaje del pañal al calzoncillo es un paso crucial para el crecimiento de tu bebé. En esta instancia él comenzará a controlar sus estímulos de eliminar sus desechos orgánicos, y si bien esta es una etapa bastante complicada y larga de aprender es también fundamental para su posterior desarrollo y por eso debe hacerse en el momento justo.

Claro, la pregunta es ¿cuál es el momento justo? Como siempre, aquí no hay un momento global para todos, sino que se trata de algo personal y relativo, y cada bebé es capaz de enfrentar este cambio en una etapa diferente, aunque en general esta se ubica entre los 18 y los 36 meses.

Existen algunas pautas de comportamiento y señales del bebé que pueden ser los indicadores de que es un momento adecuado para quitarle el pañal y comenzar a utilizar ropa interior.

Si ves que su pañal está seco al quitárselo y haberlo usado tres horas, o si él mismo te pide que no le pongas el pañal probablemente tu bebé esté reclamándote un cambio sin darse cuenta de ello.

En cuanto a la actitud y el comportamiento, un bebé está capacitado para comenzar a utilizar ropa interior cuando está más paciente y no te reclama tantas cosas de forma brusca y extrema, comienza a entender los tiempos y es más proclive a entretenerse solito.

Si tu bebé está manifestando este tipo de comportamiento tal vez sea hora de comenzar a pensar en un cambio de pañal por ropa interior. De todos modos no olvides que se trata de un cambio que puede durar un tiempo, y en el que tu bebé muchas veces se hará encima por no estar acostumbrado. Lo importante es estar a su lado, no rezongarlo y tenerle paciencia, pues con esta actitud de tu parte los resultados comenzarán a aparecer solitos.

¿Cuándo nacemos?
Artículo anterior
¿Cuándo nacemos?
¿Cuánto se aumenta de peso en el embarazo?
Siguiente artículo
¿Cuánto se aumenta de peso en el embarazo?