15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.saludparabebes.com 300 true 0

El bebé distingue cantidades antes de hablar

Probablemente te hayas enternecido y sorprendido a la vez con el video que mostramos hace unos días en saludparabebes.com anteriormente acerca de Elizabeth, una niña que es capaz de leer palabras en inglés a los 17 meses. Siguiendo la línea de ese artículo, este trata de una investigación bastante interesante.

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de París ha arrojado la conclusión de que los bebés logran aprender antes los números y cantidades antes que desarrollar la capacidad de hablar.

Concretamente el estudio apunta a que si un bebé está frente a determinado número de objetos, por ejemplo cinco lápices, no se dará cuenta de que los lápices son cinco porque no tiene aún aprendida la escala numérica, pero si se agrega uno o se quita uno, el bebé logrará percibir el cambio.

Es más, si seguimos teniendo los cinco lápices y a ellos se le agrega un objeto diferente como una goma, por ejemplo, el bebé no podrá contar que hay seis objetos, pero sí percibirá que hay un objeto distinto.

Las conclusiones a las que llegó este estudio se han extraído de un análisis de la actividad neuronal de los bebés al estudiar su cerebro. Con información de este tipo se puede conocer más de cerca el proceso de adquisición de los primeros conocimientos por parte del bebé, así que los resultados no son nada desechables.

Artículo anterior
Cuidados bucales durante el embarazo
Siguiente artículo
El contacto con los bebés prematuros los hace evitar el dolor