15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.saludparabebes.com 300 true 0

El crecimiento de su bebé durante el segundo trimestre del embarazo

El embarazo da una experiencia sorprendente a los padres, mientras que el cuerpo de la mujer comienza a cambiar y crecer de manera dramática, todas las mujeres embarazadas sienten una alegría fantástica durante esta etapa. A pesar de que no tienen un conocimiento completo de lo que sucede con su cuerpo y el bebé por nacer.

La etapa del embarazo se divide en tres partes o trimestres, cada trimestre tiene sus propias acciones, posibilidades y desarrollo fetal. El bebé no nacido comienza a formar un pequeño tamaño de célula en racimo para dar forma de ser humano en el primer trimestre. El embarazo en el segundo trimestre es una etapa fácil e importante tanto para el bebé como para la mujer embarazada, ya que todas las hormonas comienzan a crecer y reaccionan de manera diferente. Las mujeres se enfrentan a muchos cambios durante el segundo trimestre.

El segundo trimestre del embarazo cuenta entre las trece y las veintiocho semanas. Al principio de las etapas del segundo trimestre el feto ya ha comenzado a trabajar los órganos, células, músculos y nervios. Los intestinos se mueven hacia adelante en el abdomen hacia el cordón umbilical en las trece semanas. La orina comienza a convertirse en líquido amniótico, el sexo del bebé se forma en las semanas catorce a quince y la facción fetal se sincroniza más. Es posible que la madre no sienta el movimiento del feto y que pueda ser identificado a través de los exámenes de ultrasonido. En las dieciocho semanas del segundo trimestre, el bebé comienza a escuchar su voz y otros tipos de actividades diarias. El útero y la vagina se forman en el bebé femenino en diecinueve semanas.

La etapa posterior del segundo trimestre comienza a partir de las veinte semanas. En veinte semanas de embarazo las mujeres empiezan a sentir a su bebé actividades suaves como el movimiento del bebé, lo que llamamos aceleración en la palabra médica. Las mujeres se enfrentan automáticamente a la deglución en este período y en veintidós semanas aparece el pelo del bebé, también los dedos de las manos y los pies, pero la madre puede sentirlo en veintitrés semanas.

Durante el embarazo del segundo trimestre, los óvulos y los órganos reproductivos femeninos permanecen en un mismo lugar. Después de 20 semanas, las seis uñas del bebé ya están formadas. El ciclo de vida del segundo trimestre termina en 27 semanas y el tamaño del bebé crece el triple que en las 12 semanas de embarazo. En el segundo trimestre del embarazo la forma del feto debe tener nueve pulgadas de longitud y 2 libras de peso.

Artículo anterior
Embarazo: Qué esperar en el segundo trimestre
Siguiente artículo
Consejos para los padres durante el segundo trimestre