15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.saludparabebes.com 300 true 0

El Endoceptivo, un revolucionario método anticonceptivo

Los métodos anticonceptivos más populares son, por lejos, el preservativo, la píldora anticonceptiva y en un tercer lugar el Dispositivo Intra Uterino (DIU). Pero obviamente existe una variedad de métodos anticonceptivos en el mercado, aunque hasta ahora no disponíamos de este que seguramente revolucione al mercado anticonceptivo.

Se trata del Endoceptivo, un nuevo método creado y comercializado por los laboratorios alemanes BAYER, y su llegada promete bastante a las mujeres que intentan evitar el embarazo.

Un tanto similar en forma al DIU, el Endoceptivo consiste en un dispositivo en forma de T que se inserta en el útero y que una vez allí comienza a liberar leves dosis de la hormona levonorgestrel, la cual hace que el dispositivo actúe con eficacia (es eficaz en un 99,9% de los casos).

Las ventajas del Endoceptivo son diversas. Entre ellas se encuentra la eficacia anteriormente mencionada, su accionar por cinco años, su fácil introducción en el organismo, el hecho de que vuelve a los períodos menstruales más cortos, menos intensos y menos dolorosos y que no depende de la regularidad de la usuaria, como sí ocurre con las pastillas anticonceptivas.

Artículo anterior
El contacto con los bebés prematuros los hace evitar el dolor
Siguiente artículo
Varicela: un problema de todos los niños