15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.saludparabebes.com 300 true 0

Embarazo: Qué esperar en el segundo trimestre

El embarazo se calcula en 40 semanas, a partir de la última menstruación del primer día. El embarazo se divide principalmente en tres trimestres o etapas. El segundo trimestre del embarazo terminará entre las 13 y 17 semanas. Hemos discutido la importancia de que el desarrollo ocurra en el cuerpo y en el bebé a lo largo del segundo trimestre.

Para la mayoría de las mujeres, el segundo trimestre trae emoción y felicidad. Si está en el segundo trimestre del embarazo, puede darse cuenta de que su cuerpo está congestionado por la debilidad matinal y la disminución del tamaño. No puedes enfrentarte a ningún tipo de dificultad para moverte aunque tu cuerpo empiece a crecer en una proporción enorme. En este período cada mujer embarazada siente una experiencia única, una etapa en la que las mujeres se ven hermosas y resplandecientes.

El bebé crece en tu vientre pero sigue siendo bastante pequeño. El tamaño de crecimiento del bebé es de seis pulgadas al comienzo del segundo trimestre y en la última etapa del segundo trimestre la longitud del bebé será de 13 pulgadas! A lo largo de este período el esqueleto del bebé se perfilará, los pequeños brazos comenzarán a crecer, la cara mejorará y al bebé le saldrá pelo en la cabeza, en la palabra médica que llamamos lanugo. Empezará a sentir presión en el estómago debido al crecimiento del útero y del bebé, también cambios hormonales y acidez estomacal. Esta situación es normal para cualquier mujer embarazada, pero a veces es un gran problema.

En el segundo trimestre te darás cuenta de que tu hijo empieza a moverse con suavidad y te da una sensación increíble, es un tipo de sensación tal que toda mujer espera su vida. A veces se siente dolor o fuerza por las patadas del bebé! En este período el bebé comienza a escuchar tu voz, tu sonrisa, otras actividades, incluso cuando hablas de bebé con tus padres, el investigador médico te dice que tus actividades y pensamientos afectarán a tu bebé. Es muy importante para ti mantenerte siempre en buenas condiciones, pensar en positivo, saludable, cantar canciones y hablar de tu bebé.

Una vez que tu cuerpo y el bebé empiecen a crecer, tu cintura y tu pecho aumentarán lentamente. Tu pecho empieza a crear calostros que producen leche, no te olvides de dar la primera leche al bebé, la primera leche de pecho ayuda mucho al bebé y también ayuda mucho a que se llene el pecho. Usa un sujetador de diferente tamaño durante el trimestre ya que tu pecho se convertirá en diferentes tamaños.

El punto interesante en el segundo trimestre; no puedes sentir ningún tipo de náuseas matinales pero te enfrentarás desafiantemente a más hambre. Tenga cuidado con la comida, no coma en exceso y coma alimentos que sean adecuados tanto para el bebé como para su cuerpo. Así que haz un plan de alimentación adecuado.

Para conocer el estado actual del bebé en el segundo trimestre realice una prueba de ultrasonido, a través de esta prueba su médico la alertará si hay algún problema relacionado con el corazón y la columna vertebral, también puede saber el sexo de su bebé.

Las mujeres sienten alegría y emoción en el segundo trimestre del embarazo debido a que su cuerpo está creciendo dramáticamente. Es necesario tener mucho cuidado al elegir la comida adecuada, descansar lo suficiente y pensar en positivo.

Tendencias de ropa de bebé para recién nacidos
Artículo anterior
Tendencias de ropa de bebé para recién nacidos
Siguiente artículo
El crecimiento de su bebé durante el segundo trimestre del embarazo